PRESENTACIÓN

En su compromiso con la calidad, la transparencia y con el objetivo de dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y en el Decreto 1377 de 2013 que la reglamenta parcialmente, así­ como a lo dispuesto en sus normas complementarias, el FONDO MUTUO DE INVERSION FUTURO presenta su Polí­tica de Tratamiento de Datos Personales.

AMBITO DE APLICACIÓN

Esta polí­tica aplica al tratamiento de datos personales llevado a cabo por el FONDO MUTUO DE INVERSION FUTURO, en adelante FUTURO, de las distintas personas naturales que conforman nuestros públicos de interés, como los son los proveedores, empleados, asociados, entre otros.

INFORMACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Razón social: Fondo Mutuo de Inversión Futuro

Domicilio: Envigado, Antioquia, Republica de Colombia.

Dirección: Cra 48 N° 32 B sur - 139

Página web: www.fondofuturo.com.co

Teléfono: (4) 604 96 96 ext 306788

DERECHOS DE LOS TITULARES

Cualquier persona, en su condición de titular o legí­timamente autorizado, en relación con el tratamiento de sus datos personales tiene derecho a:

• Ejercer su derecho de Habeas Data consistente en conocer, actualizar, rectificar, suprimir parcial o totalmente su información de carácter personal, y revocar parcial o totalmente su autorización otorgada a FUTURO para tratar sus datos personales.

• Evidenciar la existencia del consentimiento otorgado, salvo que exista autorización legal para el tratamiento o el mismo se realice en el marco de un contrato.

• Ejercer las acciones que la ley reconoce en materia de protección de datos personales y habeas data.

TRATAMIENTOS DE LOS DATOS PERSONALES Y LA FINALIDADES

FUTURO trata datos personales de manera transparente, leal y lí­cita con la finalidad principal de fomentar el ahorro entre los empleados que hacen parte de sus empresas vinculadas, crear ví­nculos de mutua participación y colaboración, brindar estrategias financieras encaminadas a la educación

En finanzas personales y el fortalecimiento del patrimonio de los afiliados a través de la gestión de portafolios de inversión, así­ como el contacto a través de medios telefónicos, electrónicos (SMS, chat, correo electrónico y demás medios considerados electrónicos) fí­sicos y/o personales.

Los datos personales podrán ser tratados por FUTURO, entre otras finalidades a informar oportunamente a los titulares, para:

• Para el cumplimiento de las obligaciones y/o compromisos derivados de las relaciones, contractuales o no, existentes con sus grupos de interés.

• Para el cumplimiento de las obligaciones legales que involucren datos personales de sus grupos de interés.

• Para la gestión del talento humano y bienestar social de sus grupos de interés.

• Para la gestión comercial y relacionamiento con sus grupos de interés.

• Para comunicar a sus grupos de interés información sobre sus bienes, servicios, publicaciones, eventos de capacitación, actividades comerciales y publicidad asociada a su actividad empresarial, sea que se realice de manera directa o no.

• Para gestionar la seguridad de las personas, bienes y activos de información en custodia de la organización.

• Para comunicarlos a terceros encargados de tratamiento, o para transferirlos cuando sea autorizado por el titular y cumpliendo con los requisitos legales correspondientes.

Para tratar los datos personales con las anteriores finalidades, o con otras finalidades particulares, solicitaremos de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente aplicable y los medios legales permitidos, autorización previa, expresa e informada a cada titular, salvo cuando por disposición legal la misma no sea requerida. Así­, en cada proceso de la empresa, y acorde con los datos personales recolectados y tratamiento a realizar, en el respectivo aviso de privacidad o en la solicitud de autorización informaremos de forma previa las finalidades particulares, la posibilidad de que los datos sean compartidos a terceros encargados de tratamiento, los derechos que le asisten al titular, los mecanismos que tenemos dispuestos para permitir el ejercicio de dichos derechos, y la ubicación de esta Polí­tica de Privacidad.

PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LOSDERECHOS DE HABEAS DATA

Para el ejercicio de los derechos de habeas data, los titulares deberán acreditar tal condición sobre los datos personales mediante copia del documento de identidad, que podrá ser suministrado por medio fí­sico o digital en los canales que a continuación se indican. En caso de representación por un tercero, aquel deberá allegar el respectivo poder autenticado. El apoderado deberá igualmente acreditar su identidad en los términos aquí­ indicados.

La solicitud de ejercicio de los derechos de habeas data podrá dirigirse al correo electrónico FONDO.FUTURO@grupo-exito.com, o a través del link de CONTíCTANOS en la página web www.fondofuturo.com.co.

La solicitud debe contener la siguiente información:

• Nombre e identificación del titular del dato personal, y de sus representantes, de ser el caso.

• Petición concreta y precisa de información: acceso, actualización, rectificación, y revocatoria de la autorización y/o solicitud de supresión del dato.

• Dirección fí­sica y/o electrónica para notificaciones.

• Documentos que soportan la solicitud, si a ello hay lugar.

Si faltare alguno de los requisitos aquí­ indicados, FUTURO lo comunicará al titular dentro de los cinco (5) dí­as siguientes a la recepción de la solicitud, para que los mismos sean subsanados, procediendo entonces a dar respuesta a la solicitud de Hábeas Data presentada. Transcurridos dos (2) meses sin que presente la información requerida, se entenderá que has desistido de la solicitud.

FUTURO dará respuesta a la solicitud en el término de diez (10) dí­as hábiles si se trata de una consulta; y de quince (15) dí­as hábiles si se trata de un reclamo. En los mismos plazos anteriores se pronunciará FUTURO cuando verifique que en sus sistemas de información no tiene datos personales de quién ejerce alguno de los derechos indicados.

En caso de consulta, si no fuere posible dar respuesta dentro del término de diez (10) dí­as hábiles, informaremos al titular los motivos de demora y la fecha en la que se atenderá el reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) dí­as hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

En caso de reclamo, si no fuere posible dar respuesta dentro del término de quince (15) dí­as hábiles, informaremos al titularlos motivos de demora y la fecha en la que se atenderá el reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) dí­as hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

FUTURO, en los casos que detente la condición de encargado del tratamiento informará de tal situación al titular o interesado en el dato personal, y comunicará al responsable del tratamiento del dato personal la solicitud, con el fin de que este dé respuesta a la solicitud de consulta o reclamo presentado. Copia de tal comunicación será dirigida al titular del dato o interesado, para que tenga conocimiento sobre la identidad del responsable del dato personal y en consecuencia del obligado principal de garantizar el ejercicio de su derecho.

VIGENCIA

La presente polí­tica rige a partir del 24 de mayo de 2019.

MODIFICACIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN DE LA PRESENTE POLÍTICA

Cualquier cambio sustancial en esta polí­tica, se comunicará de forma oportuna a los titulares a través de los medios habituales de contacto y/o a través de:

• Página pública www.fondofuturo.com.co

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Paola Jimena Mesa Mejí­a

Representante Legal

Fondo Mutuo de Inversión Futuro